miércoles, 27 de febrero de 2008

Péjaros en la cabeza





Si hay algo que a mi no me llama la atención son los pajaros...


Citando al gran poeta Antonio Birabent ( a la derecha), " a mi la lluvia no me inspira",a mi, Guillermina, los pájaros no me caen.


Los hay bonitos, coloridos, raros, exótico, exuberantes, pintorezcos, lo que quieran, pero la verdad que me interesan menos que una torutga.


Yo entiendo que son un canto a la libertad, que son poeticos, que la paloma de la paz,etc. Pero a mi nadie me saca de la cabeza que las palomas son ratas con alas, y ni te cuento las que viven aca en el Rio, en Vicente López, tendría que sacarles una foto para que vean, son un verdadero ASCO.


Debe ser que a mi no me llama tanto la atención que las cosas vuelen. Siempre me gusto más acuaman que superman, y los peces que las aves. No sé, debe venir desde pequeña, cuando, quizás me haya picoteado algun pájaro.


Lo que si recuerdo es al loro de mi bisabuela, al cual le tenía un odio particular que fue revivido por una bandada de "loretes" gritones que a diario, desde hace años despiertan a mi hijo, por la mañana y en horas de la siesta cuando paran en el árbol del fondo de casa a donde vienen a comerse unas nueces, o no sé que cosa.


El loro de "La Baba" era un pobre bicho inútil que lo único que hacia era gritar frases inentendibles a media lengua y con un sonido espantoso.


Y hablando de pájaros inútiles, yo quisiera que Dios baje y me explique: Por qué el pigüino es un ave y no un pez?. Acaso, no seria mejor?.La pregunta es: ¿es un pájaro trasvestido o un pez con problemas de identidad?.


No entiendo, tiene pico, alas, plumas, pone huevos, pero en la tierra es un estúpido, el aire ni hablar, porque vuela menos que un elefante y en el agua es un capo total, nada a una velocidad increíble y tienen una destreza aun mayor... pero OJO! es un pájaro.... no entiendo....


Qué quieren que les diga, a mi los pájaros no me gustan mucho y menos en jaula.

Nunca me pude relacionar con ninguno, de ninguna manera, se ve que no hay feeling entre nosotros. Unas cuantas veces lo intente, pero los pichones que quise salvar se me murieron de maneras trágicas, peores que si los hubiese dejado morir en las situaciones en las que los encontré.


Para rematar esta reflexión pajaristica quiero dedicársela a "el amigo de toto" , nuestro pez dorado, quien fué devorado por un pájaro desalmado que entro un día por la ventana y se lo comió, sin un poco de piedad.


También se lo dedico a todos los patos muertos de hambre que viven en los lagos de palermo y que te asaltan buscando comida. Y por supuesto, no puedo olvidarme de la mas útiles de las aves: las gallinas, que no vuelan, pero dan huevos, que son buenos y que sirven para hacer tortillas, que son tan ricas.

Hasta luego!


Guillermina


P.D: y el flamenco qué onda?? son todos mujeres?? cómo no hicieron rosas y celestes??

1 comentario:

BellusNox dijo...

Adhiero totalmente, adhiero, adhiero como poxipol a tus reflexiones, Guille, toda la vida amé a los animales, hay hasta algunos roedores simpatiquisimos, pero los pájaros, son reptiles que tuvieron que aprender a volar para subsistir en la Tierra, yo no le veo nada de poético a eso. "La paloma de la paz", las pel-ucas, yo más bien soy de los que dicen "más boludo que las palomas", lo cual demuestra que el saber popular se está rebelando contra esta idealización falsa de una especie torpe, sanguinaria, y yo aplaudo cada vez que un gato doméstico practica sus artes de caza que aún no perdió, para atrapar un gorrión neurótico y jugar un rato con el cadáver del mismo.
A ellos (los gorriones) los he visto matarse entre ellos por una mugrosa miga de pan.
HE DICHO. ACEPTO CRITICAS.
Karenina.