sábado, 20 de junio de 2009

Hip...Hipo...Hipocresia

Mi hermana y su mamá le regalaron a Valentino un libro que está buenisimo.
Es como un block de caretas.
Es un circulo, donde cada hoja tiene dibujada la cara de un mounstro (todos diferentes) para pintar y arrancar del libro, ya viene con los orificios para los ojos, nariz y elastiquito que se sujeta a la cabeza del infante. Es genial.
Hoy mientras pintaba uno pensaba en lo divertido que sería levantarse cada mañana y poder ponerte una careta identificatoria.
Ejemplo:
Me levanto con un humor horrible, odiando el mundo y con ganas de destruir todo. Entonces me pongo una cara de cocodrilo, gorila, o tiburon, para que todos sepan que no tienen que acercarse porque es para quilombo.
En cambio, el día que me levanto sonriente y con ganas de abrirme al mundo me pongo una careta de Heidi, conejito o perrito, que son buena onda.
Cuando está todo bien pero estoy en la mia, la careta podría ser de rey de cartas de poker o un smile gigante, que no dice nada a la vida.
De esta forma evitariamos cosas indeseables, como por ejemplo la hipocresia, ya que de antemano el interlocutor va a estar enterado de mi estado de animo y no va a hacer falta que se de cuenta o que en el peor de los casos pregunte.
Tambien hay una variante, que es la del cartel en la puerta.
Aquí, en Capital nadie suele ir a la casa de nadie sin antes avisar, pero en el pueblo donde vivo la gente pasa y toca el timbre, lo que en más de una ocación significo quedarme encerrada en el baño por un largo rato, porque tocan el timbre, mi marido abré y es un amigo, y yo, en un estado calamitoso pego un salto olímpico y me encierro en el baño ( y termino bañandome para pasar el tiempo) para no ser vista en tan lamentable facha (porque suelo estar muy... como decirlo... crota). Así que ahora me visto de gala para estar en mi propia casa.
El cartel en la puerta puede decir:
"En este momento NO QUIERO atender/te/les/los/las"
"Vuelva más tarde, me estoy pegando una siestita"
"No joda, en esta casa hoy hay mala onda"
"Entre, hoy andamos aburridos"
"No se fía"
De esta forma uno no tiene que andar diciendo cosas que hagan sentir incomodo a nadie, porque ya antes de haber tocado el timbre están bajo aviso.
Anoche mismo debi recurrir a gafas de sol, de noche, detro de un local bolicheable, para no tener que ver la realidad. Me cegué, sólo veía lo que tenía más cerca, que no por casualidad era lo único que me interesaba ver. Los que me veían pensarían "que tarada, se hace la loca" pero como no los vi no me importa en absoluto.
No es que esté fobica, pero soy un poco boluda para andar disimulando y a veces me gustaría estar tapada con un velo como las musulmanas.
En fin... me voy antes de que se den cuenta de que ya estoy escribiendo cualquier cosa....
Pura improvisación, pero sin inspiración, pero con mucha sinceridad....
Gui-Jean.
p.d: no voy a corregir la ortografía, no voy a ser tan hipócrita.

4 comentarios:

BellusNox dijo...

"Heredé" -inúltimente, en más de un sentido- un par de cuadritos que mi abuelo trajo de Suecia allá por los '70.
Uno rojo, para la señora de la casa, y uno azul, para el señor. Se cuelgan en el baño (primer sitio que visitamos por la mañana).
Dichos cuadritos son apenas un dibujo que identifica el género, y a la derech de cada cuadrito, un listado de "estados de ánimo" (están escritos en Sueco, pero deduzco y/o imagino alguno de ellos como "sensual", "malhumorada", "histérica", "no te acerques" o bien "calentòn", "no pienso hablar", "estresado". "divertido"...) Y un dispositivo sencillísimo (una bolita de color que se desliza por un elastiquito), permite marcar a cada uno ni bien se levanta, el "mood" del día...
Me hizo acordar, estos escandinavos piensan en todo... ¿los comercializamos Gui?

Guillermina dijo...

Hagamoslo Ka, es genial!!

Sonia dijo...

Hola Gui, te va a sorprendre ver mi comentario, pero no tenemos mas la persona en comun. Ja, la hipocresia, en este pueblo, ni hablar,y entre mujeres de cerebro chatito chatito, ni hablar.Yo no soy ni hipocrita ni careta, no atiendo el "timbre" como se dice aca, ni q se caguen tocando, el tel,no lo publico en la guia, cel, se lo doy a los q quiero, mail,bueno...pero perfil, solo para mis contactos.Hay q hacerce fama de q no te gustan las visitas.Este medio esta bueno pero te podes comer un garron.Cuando hay mas de dos mujeres, atajate,no nos salvamos ni vos ni yo. Salen del laburo corriendo a tomar mate y a hablar al pedo, un cursito de fotografia,para q?, leer, estudiar algo,tejer,jardineria,un idioma, y el español, tambien vendria bien para algunas,pintura, cine,algo para alimentar al cerebro,x q lo tienen a mate.Ah... y cuando salen a cenar se cambiande ropa! para ir a comer un plato de ravioles!Yo nena, a cara lavada y como este,no voy a ser otra persona por el "carton pintado"(lease ropa).Cuando suenen a la puerte...silencio total, despues a espiar,como un juego, y si queres abris y si no chito la boca hasta oir q se van.Bueno, una cosa q no se si existe es el portero para dejar mensaje,le das el numero, cuando llegan tocan y si no estas despues te enteras quien vino, y a q, y si estas y lo escuchas q te necesita salis corriendo a atender. Seria bueno, no?Recomiendo, ocupar el cerebro,si no se enferma de tanto rebotar vacio en el craneo,alimentar el alma, dejen de joder con las visitas y hablar al pedo y hagan algo productivo,como juntar la ropa q no usas y llevarla a una iglesia, el tiempo es oro,y se cuenta en minutos, no en mates, o, te toca a vos? o a mi,no se como iba la ronda?...NO A LAS VISITAS!!! y menos de la flia politica!, salvo q te sientas a gusto con alguno de ellos q te encargaras de avisarle.Mil besos Sonia. P. S.:Estoy sana.

Rocio dijo...

Hola cuñada!!!
la verdad es que nunca habia entrado en tu blog...
me encanto!
me gusta mucho lo q escribis!
que suerte q nosotras nos avisamos cuando nos visitamos! jajaja
los quiero mucho!
besos!