martes, 16 de junio de 2009

Campichuelo

Esperen que ordeno la ensalada que tengo en la cabeza....
A ver...
sí, sí... acá vamos.
Que lindo es ver que las cosas por algo son y que gracias a Dios son así.
Tengo muchas cosas para contar y voy a tratar de ser lo más ordenada posible para no marear a nadie, pues no quiero tener ningún juicio por enloquecer a la gente.
Que lindo.
Que lindo el campo.
Que lindo es juntar calabazas en el campo.
Que lindo, que lindo.
No hay nada mas lindo que la luz roja que tiñe el campo a la tarde.
Que lindo pisar el pasto mojado por el rocio a la mañana.
Que lindo el fuego en el hogar.
Que lindos los árboles....
y que lindo el asadito con vino a la noche.
Ojo, tambien puede ser algo rico hecho al disco... digamos que no me voy a poner en exquicita.
Hasta hace poco pensar en quedarme en el medio de la nada, aunque fuera una noche me producía un temor casi paralizante.
Se ve que en algún momento me convertí en una persona con miedo a la oscuridad.
y no me hago la canchera.... no camino en el medio del campo de noche, sola NIIIIIII loca, pero puedo decir que ya no estoy pensando "qué habrá allá afuera??? Cuándo llegan los extraterrestres???".
Ahora disfruto, ya no me concentro en lo malo.
Me caliento como un gato al lado del fueguito, recolecto los frutos de los árboles y me meto en pastizales a juntar los zapallos que nadie se preocupa en recojer.
Miro por las ventanas para fuera, solo para no ver nada, para ver la misma oscuridad a la cual de a poco le estoy ganando.
Y me la banco CARAJO!
Sé que los peligros acechan, pero ya no estoy pensando en eso.
Y es tan lindo.
En el campo y en todo lo demas...
Cuando uno pone la energía en donde va, los fantasmas poco a poco desaparecen.
Ahora estoy esperando la primavera.
En casa tengo un rosal que está por estallar y unas enredaderas que siempre estan vestidas para matar, llenas de flores de colores que se nutren del frío invernal que a mi me transforma en una viejita.
Igual el tiempo pasa.
Pronto va a llegar la primavera y me va a regalar mis propios frutos, y tendré mi huerta, y quizás alguna gallina, porque el chancho es medio sucio para tenerlo en el parque.
En fin...
Quién iba a decir que me iba a gustar tanto ser campesina... y con tooooooodo lo que me falta por aprender...

taluego!

1 comentario:

BellusNox dijo...

No hay manera de identificarme con esta parte tuya, Gui, pero te lo juro, estoy TAN FELIZ por vos. Y por los tuyos. Sé cuán sincera sos siempre, y sé que no todo es siempre maravilloso, pero me transmitís que tu vida es buena, que la vida es buena con vos porque vos das cosas buenas muy tuyas (recuerdo antiquisimas conversaciones con vos cuando eras solo una teenager, y sé qué profundo y genuino era ya tu deseo, en ese momento super teórico, de tener críos, una familia), hay un sentido de equilibrio, de destino que coincide con tu deseo más entrañable (DE LAS ENTRAÑAS MEEESMAS). Te quiero mucho y me sonrío al leerte bien, un poco niña y tan, Y TANTA Mujer.