martes, 22 de enero de 2008

Qué la cigüeña qué???


Estoy tan indignada que no puedo expresarlo con palabras...Hace algún tiempo la frase 'una vez al mes la cigüeña se suicida' llamó mi atención... investigué un poco más y descubrí que es una canción de Ricardo Arjona, en la cual dice boludeces sobre la menstruación, cosa que me dió casi tanto asco como cuando Shakira cantaba sobre sus vísceras, pero las preocupaciones diarias de la vida me llevaron a olvidar dicha canción y no fué hasta hoy que hablando con mi tía Valeria la recordé. Busqué la letra, para mostrasela y de paso leerla, ya que nunca escuche mas que el estribillo, pero descubrí algo inquietante... Es una letra totalmente escatológica, difamadora y sobre todo DESAGRADABLE.Si Señoras, yo no pinto ningún colchón cuando menstruo!. Si el Sr. Arjona le dice colchón a las finísimas toallitas higiénicas que hoy usamos es porque no entiende un pito de la alta tecnología conque estan hechas, y su metáfora es sumamente exagerada. Y si en realidad lo esta diciendo literalmente entonces estamos hablado de un tema más preocupante aún.Quiero compartir mi indignación con todas ustedes y manifestar mi desagrado.Digamos NO! a las canciones pedorras sobre temas que las mujeres no queremos hacer públicos, y menos hechas por un hombre que dudo haya menstruado alguna vez.POR ESO: Sr. Ricardo Arjona: metase en sus cosas, por favor, no toque temas tan delicados. Qué sigue acaso, hablar sobre depilación? Vaginitis? peso? juanetes?? DIAFRAGMA??? No es bastante ya que todo el mundo sepa que tomamos Activia porque tenemos 'transito lento'? Esto es demasiado!. Queremos privacidad!!! Sino nos veremos obligadas a crear un movimiento Pro privacidad femenina en el cual nos manifestaremos con canciones que hablen sobre calzoncillos sucios, olor a pata, talleres mecanicos de cuarta, alopecia, salpicaduras en el inodoro y lo que es peor, daremos clases sobre como bajar la tabla del mismo, que bastante bien les vendría.Estén atentas señoras y/o señoritas... cuidado con lo que escuchan... no se dejen engañar por melodías empalagosas...Les dejo aquí una copia de la canción, que espero disfruten como yo lo he hecho.Sin mas....les saluda atte.

Guillermina Sol Casero

De vez en mes
Ricardo Arjona

De vez en mes te haces artista,

Dejando un cuadro impresionista,

Debajo, del edredón.


De vez en mes con tu acuarela,

Pintas jirones de ciruelas,

Que van a dar hasta el colchón.


De vez en mes un detergente,

Se roba el arte intermitente

De tu vientre y su creación.


Si es natural cuando eres dama,

Que pintes rosas en la cama,

Una vez de vez en mes.


De vez en mes,

La cigüeña se suicida,

Y ahí estas tú tan deprimida,

Buscándole una explicación.


De vez en mes,

El cielo te roba el milagro,

El tiempo te hace un calendario,


De una vez, de vez en mes.

De vez en mes,

Tú me propones huelga de hambre,

Yo algo de imaginación.


De vez en mes la luna nueva,

Viene a quitar lo que renueva,

Y a colocar otra ilusión.


De vez en mes soy invisible,

Para intentar en lo posible,

No promover tu mal humor.


De vez en mes no hay quien te aguante,

Y es un pecado estar distante,

Y otro peor quedarme ahí.


Y aunque hay receso obligatorio,

Y el cielo se hace un purgatorio,

Te amo más, de vez en mes.


De vez en mes,La cigüeña se suicida,

Y ahí estas tú tan deprimida,

Buscándole una explicación.


De vez en mes,

El cielo te roba el milagro,

El tiempo te hace un calendario,

De una vez, de vez en mes.


De vez en mes,

Tú me propones huelga de hambre,

Yo algo de imaginación.


De vez en mes,

Tu vientre ensaya para cuna,

Tu humor depende de la luna,

Y yo te quiero un poco más.


De vez en mes,

A ti te da por tomar siestas,

A tus hormonas por las fiestas,

Y el culpable siempre yo.


De vez en mes,

No hay más reloj que el de tu cuerpo,

No hay más luz que la que das,

De vez en mes.

9 comentarios:

Roget dijo...

http://photos1.blogger.com/blogger/3874/3121/1600/bife_angosto%20OCT12.jpg

Guillermina dijo...

Y sí... hasta los hombres se dan cuenta...

Fabiana dijo...

ayy ayyyy arjona es un fenomeno inexplicable!! o no..
dice cosas feisimas de nosotras y cada vez son mas las mujeres que lo escuchan... cuando dice.. "quiero levantarle la falda a la gorda del barrio" por ejemplo.. o cuando le dice a las de 40 ... con esa grasa abdominal que ni los aerobicos pueden quitar" ???y hay mas.. pero creo que con esto alcanza para ejemplificar, ya de romantico berreta como alguna vez yo personalmente lo tilde.. pasa a grosero, descarado y humillante para con las mujeres, su publico...IMPERDONABLE lo de arjona. (me enoja)

BellusNox dijo...

Vergûenza ajena por las seguidoras de Arjona!!!
Coincido, antes era sólo un mamarracho, ahora está cebado por el éxito de sus letras de cuarta y se ha convertido en un machista que se pasa de la raya sin que nadie parezca querer ponerle coto...

"Ay, cómo conoce este hombre el alma femenina" ¡¡Las pindongas!! Yo debo ser un alien, entonces. PREFERIRIA ser un alien.

No haré apología de arjonacidio, que ganas no me faltan, me conformo con que alguna secta se lo lleve a hacer eterno voto de silencio, así sólo nos quedará destruir la evidencia física -la audible sobre todo- de su paso destructor por el mundo de la música.
¿Cuáles serán las probabilidades de que ocurra algo así? Ufff...

Mientras tanto, si hay algún Arjona Haters Club me avisan...

KoiZiTa !... dijo...

mmmm pobres de ustedes cerradas de mente.... como no conocen el lado poetico de la letra... bueno solo eso no discuto sobre un tema netamente de gusto... sólo decirle que abran un poco sus horozontes... asi crecera este universo, por eso se ven tantos mal entendidos, porque no piensan mas alla...

Unknown dijo...

koizita... mas alla de qué? del mal gusto, porque no es una simple cuestion de gusto, acaso hay poesia en el hecho de ir al baño, de estar constipado (o con diarrea - los dos valen), de vomitar por indigestion? Mhmmm no creo...

Por lo tanto ARJONA: ojala te lleve alguna secta nomas...!!

YO (y mucha/os mas) FELIZ!

BellusNox dijo...

En mi comentario inicial sobre esta entrada, decía que gustosa me uniría a un "Haters' Club" de Arjona, y creo que lo encontré: unite vos también al grupo de Facebook "Si me lo encuentro a Arjona por la calle lo cago a trompadas". Iba a crearlo yo, pero hay decenas de grupos de gente que no lo soporta, ¡obvio! Me habían ganado de mano...

Unknown dijo...

Karenina tu mensaje llega en buen momento ya que me inscribi en facebook hoy, asi que ya me uno al grupete...

Qué le vera a este tipo... pfff!

Saludos.

Alex

Anónimo dijo...

Jaaaa! descubrí la canción hace un par de días, y no sólo escatólogica me parece sino que le añado misógina, ignorante, machista y por sobre todo grasa. ¿Acaso el mundo cree que las féminas manchamos los colchones todos los meses? ¿tan estúpidas somos que todos los meses olvidamos lo que sucederá y no lo podemos anticipar...? ¿y nos deprimimos tanto porque en el fondo cada mes deseamos haber quedado embarazadas...? wtf! cualquiera! cualquiera!
y esas metáforas de las ciruelas... mondieu! qué asco! este pibe es un carnicero...
yo no soy feminista pero hay gente a una la empuja a levantar banderas...
Saludos, Guille!
Sole