sábado, 17 de noviembre de 2007

Guillerminas



Para mí, mi nombre era bastante raro, con el tiempo descubrí que no es tan así, que es más común de lo que yo me imaginaba, eso me desilusionó un poco.
No es que el nombre Guillermina me encante, pero no lo odio, y justamente lo que más me gustaba era esa especie de exclusividad (obviamente no absoluta) que me daba un nombre fuera de moda, pero clásico, no extraño (como esos que parecen inventados por los padres), pero que a la gente le costaba recordar.
Ojo, es el día de hoy que todavía me preguntan muchas veces dos veces el nombre y que muchos lo siguen confundiendo con otros que poco se le parecen.
El nombre lo es todo. Sí, no me vengan con apodos. El nombre te define, te hace más lindo o más feo, más o menos interesante y encima tiene un significado, que si te ponés a buscar te das cuenta de que tiene muchos, porque en cada libro, página de internet, revista,de nombres, el mismo tiene siempre significados diferentes.
Hay dos posibilidades en esta vida: que te pongan un nombre lindo o que te pongan un nombre FEO.
No quiero nombrar ninguno para no ofender a nadie, además sería muy poco objetivo y no es la idea, pero hay nombres imposibles de tragar, aceptemoslo.
Si te ponen un nombre de lindo a aceptable (convengamos que ningún nombre le gusta a todo el mundo) safaste, pasas por la vida tranquilo,a veces te planteas que nombre te pondrías, como te hubieses llamado si no te llamaras así, y esas cosas pero si lo comparas con Eustaquio (no creo que nadie que se llame así) seguuuuuuuuuuuuro que va a ser más lindo...
Y si te ponen un nombre de Feo a HORRIBLE, no tenés más opciones que:
A: ponerte inmediatamente un sobrenombre
B: aceptarlo y ponerle onda. O si sos un escritor de novelas de tv ponerle ese nombre al personaje principal para que todas las futuras madres le pongan ese nombre a sus hijos, pero eso es para un grupo mas selecto y tendrían que darse muchas casualidades...
De todas formas queridos Rogelios y Bonifacias tengan en cuenta que los nombres siiiiiiiiiiiiempre vuelven... hasta hace poco los nombres que ahora tienen las nenitas de 4 años eran sólo de abuelas... y ni te cuento de los Felipes y Joaquines.
(al final terminé comprometiendome demasiado).
Yo, orgullosa de mi nombre me vengo a enamorar de un muchacho (que de casualidad tiene el nombre que sieeeeeeeeeeeempre me gustó) que me dice que el conoció muuuuuuchas Guillerminas, y que es un nombre muy común, casi como... no sé... (yo ya no me comprometo mas, sino después se me van a quejar todos) la linea 60 de colectivos...
Saben qué? nunca se conforma a nadie, yo sigo poniendome contenta cada vez que escucho que hay una Guillermina y no me siento tan sola en el mundo Guillerminil...
Y para confirmar lo que me decía mi querido esposo busque en la red fotos de Guillerminas, no famosas, Guillerminas anónimas, como yo, y miren lo que encontré...
Es verdad... hay muchas.
Espero que les guste mi colage que me costó mucho hacerlo en el paint, ya que pobre de mi no tengo fotoshop en este momento.
Los saluda atte.
Guillermina Sol Casero

5 comentarios:

Fabiana dijo...

pero decime algo?? esa de la foto antigua ? la colaste vos ahi? o tambien aparecio entre las guilles del mundo???
y ninguna tiene ni una brisa parecida a vos! eh!!
vos .. sos.. la MAS LINDA DE LAS GUILLERMINAS! no se cuantas habra pero decile a tu marido, que dice tu tia faby, que como vos.. NO HAY!!!
BESOTES!!!

panchicha dijo...

GUILLE.... SUENA CHIDO.

BellusNox dijo...

Che, ¿dejaste fuera a las Guilles lindas a propósito? Mirá que no hace falta, sos LEJOS la más linda, y no sólo por fuera. Te quiero un montón y acá tenés una fiel lectora de tu blog a partir de hoy, así aunque nos veamos poco, te acompaño de alguna forma. Un beso...

Unknown dijo...

www.fotolog.com/guille_lanegra una guillermina q yo conozco.

La GüiGüi dijo...

Fue de casualidad que encontre este blog, y esta entrada. Fue gracias a una noche de cebo y vagancia absoluta, que para pasar un rato el tiempo, decidi buscar el significado de mi nombre, y ahí junto con wikipedia, salio el blog.
A decir verdad yo siempre pense, y sigo pensando que el nombre igual, no es tan común. No es raro, en el sentido de que incluso la primera vez que lo escuchan lo relacionan con guillermo y listo. Pero tampoco es común, el mundo está demasiado plagado de marias, sofias, florencias, agustinas, pero las guillerminas somos menos, mas unicas. Ademas es un nombre que va con todo el mundo, seas chica, vieja, gorda o flaca, guillermina siempre queda bien.
Yo tambien estoy orgullosa de mi nombre y aunque tuve mi epoca de querer cambiarlo, ahora no cambio por nada.
Saludos, una guillermina cordobesa.