viernes, 5 de marzo de 2010

Aclaración

Quiero decirles que ni en facebook, ni en tuiter (ayyy esha!) ni en mi blog hago referencia a los terribles momentos que están pasando nuestros compañeros de planeta de Haití, Chile, Taiwan, etc. Porque:

Me siento una mierda si sentada en la comodidad de un hogar, teniendo la certeza que mal o bien mis hijos van a tener que comer y beber cuando lo necesite, y gozando de un excelente estado de salud yo y casi toda mi familia, me hago fan de "Vamos Chile que yo te re banco" o lo que es peor "YO ME SOLIDARIZO con los hermanos Chilenos".
Que vergüenza sería si yo, que no muevo un pelo por llamar a la embajada o donde mierda sea que tenga que contactarme para colaborar, hago un click y dono 5 centavos (cinco centavos de qué moneda?) que no sé de dónde carajo salen y no se a dónde carajo van?.
Estaría tranquila?
Me sentiría que contribuyo a la causa, por sólo hacer un click con mi mouse burgués?.
Lavaría mi culpa?
Para qué demostrar que "YO SÍ PIENSO EN HAITÍ"?
A quién le estoy mostrando algo que no hago?
No sé si se entiende.
Siento una profundísima tristeza por todo lo que está pasando, seguro como vos, como éste y como aquél, osea, como cualquier persona que tiene sangre por las venas, porque es algo terrible, absolutamente triste. Pero como no soy capaz de ayudar, de hacer nada me callo la boca y no saco una bandera de mi "solidarización virtual".
Los desastres naturales son lo opuesto a la virtualidad, es pura realidad.
Y una realidad terrible, absolutamente dolorosa, que le pasa a otros y que yo como par tengo que llevar con respeto, colaborar y en el caso de no poder hacerlo, rezar (en cualquier religión que crea, que va a servir) y guardar silencio, ser respetuoso, no como el periodista de telefe que está en Chile angustiando a personas que acaban de perderlo todo.
El tipo, mientras las familias hablan de esperanza, de salir adelante, de unión y solidaridad frente a la adversidad mas adversa, les tira un "¿y ustedes se quieren tirar de un puente no?" "¿usted se pregunta para que sobrevivio?""Es verdad que va a ser imposible salir de esta?".
Que hijo de puta! la gente que en la nada, no le queda otra que tirar para adelante y que ante el dolor de la perdida absoluta ve que tiene lo más valioso que es su vida y la de su familia, crea una sensación horrible, tiñe la pantalla de un amarillo patito-fluo.
Igual no culpo a nadie, respeto a todos mis amigos que deciden aunque sea desde la virtualidad ayudar a mantener la noticia de que en Haití (en su momento, porque ahora la noticia es Chile, aunque en Haití muerieron muchísimas personas y que ahora está en lo peor de la tragedia, que es el "día después"y es un país sin ningún tipo de recurso) y Chile pasan cosas horribles y que nuestros hermanos (que ojalá fuéramos hermanos siempre, no solo ante la tragedia, o cuando eligen a Bielsa el mejor DT de Chile) nos necesitan.
Yo hablo de mi, por mi y lo que yo mismita, mismisita siento.
Me da vergüenza decir que hago cuando en realidad no estoy haciendo nada.

Por favor, no se ofenda nadie, de verdad que no es contra nadie, repito, lo pienso sobre mi, no sobre los demás.
Mil besos y de todo corazón rezo por la recuperación de los países tan castigados en los últimos días.

Guillermina

4 comentarios:

Florci dijo...

A veces pienso que lo peor no es la catástrofe en sí, sino el amarillismo que le sigue.
Tenés toda la razón.

Saludos!

leandro dijo...

no puedo decir mas que amen...

BellusNox dijo...

Comparto, cuando se trata de estas tragedias, figurar simplemente no sólo no sirve, sino que es inmoral.

Anónimo dijo...

bastante acertado... lo del periodista de telefe es mas q lamentable...

otra cosa q me infló bastante es el tema de todas las "convocatorias solidarias"... parece q si no sos un artista mainstream de la rama artistica a la q pertenezcas, no pdoes participar de ninguna manera... me indignó bastante posturas asi de varias organizaciones a las q me ofreci para colaborar con mi musica de alguna manera...

fuera de esto, me gusto mucho tu mea culpa...
me gusto guille. abrazo @maju7