jueves, 13 de agosto de 2009

La trucha, pez purificador de almas

Me tragué una espina de pescado.
No fue una novedad, siempre que se va a comer pescado, algún comensal distraido canta (como si se tratara de un bingo), " AY! Me tragué una espina".
No pasó nada, pero me dijeron que el problema es justamente no tragarla y que se te quede trabada en la garganta. Entonces me calme y seguí comiendo, aunque un poco paranoica.
Ahí, en ese momento no pensé en nada, pero hoy me di cuenta de que bonita metáfora había brotado.
Bonita no tanto, porque por lo general la espina clavada es para mal.
Y sí, no me van a decir que no tienen ni una espinita clavada en algún lado.
Cuando se instala no te deja vivir.
Lo que en un principio es un pinchazo, poco a poco se va infectando y pasado el tiempo se engangrena y pudre, a veces hasta puede ser letal.
Yo soy una maricona que no resiste el dolor y al más mínimo pinchazo salgo corriendo buscando la herramienta que me ayude a extirpar el mal. Prefiero cualquier dolor rápido a la agonía de algo no resuelto. Pero aunque uno ponga mucha buena voluntad a veces la espina no se ve o ya la infección es demasiado grande.... o simplemente hay espinas insacables, que nos molestaran eternamente.
No hay que quedarse con la espina clavada.
Es perjudicial para tu salud!!!
NO a quedarse callado, el tiempo pasa y no cura nada que no le eches un poco de pervinox encima.
Todavía estás a tiempo.
EXTIRPATE LA ESPINA!!!!
Y a los grandes puercoespines pinchudos, clavadores de espinas, que luego huyen y se esconden en cualquier hueco que se les aparece: VAYANSE A LA MIERDA!
No es nada personal, pero ayer le tendría que haber dicho al mozo que la comida era una mierda, pero el muy escurridizo siempre se hizo el que lo llamaban, aunque el salón ya estaba casi vacio... pués en el fondo sabía lo que le iba a decir, y lo que es peor, sabía que tenía razón.

Saludos, desde Mar Del Plata.
María Conchita Alonso de Manzanares.

P.D: el que cuenta cuantas veces digo las palabras espina y clavada entra en un concurso en el cual puede ganar fabulosos premios que nunca seran entregados.
P.D2: Disculpen si no soy muy clara o tengo algún problema con la redacción y/u ortografía, pero hay dos niños que están haciendo más ruido y lio que una banda de hevy metal satánico y una iglesia evangelista, los dos al mismo tiempo y peleando por quien es mejor.